Vistas de página en total

domingo, 28 de abril de 2013

Crítica sociedad

Buenas! hoy me he recorrido una parte de la Península en tren, autobús y metro y quiero impregnar mis impresiones sobre esos ciudadanos que tanto se quejan, y tanto arrinconan al político con sus opiniones y su indignación.

Salgo de mi casa, y en el portal ya me encuentro con un súper vecino que me saluda mirando al suelo, apenas se entiende, y no me sujeta la puerta al verme con bolsa, no sé si ha dicho hola, hala, o puta. En el tren un señor orondo tras el cristal sin mediar palabra, que no sé si está ahí por minusválido, pues desconozco si habla o tiene alguna enfermedad degenerativa en los músculos de la cara, o le han puesto ahí porque es el padre del interventor, ya que debe tener unos 65 años, Dios! y luego quieren subir la edad de jubilación!!! ahora entiendo por qué tanto escándalo!!! pues no me miró, no me dijo buenos días, no me dijo adiós ni gesticuló apenas. Me dio los billetes y como una esfinge continuó con el placer de estar sentado en otro habitáculo. Es curioso, cada vez veo más viejos haciendo trabajos de burocracia.


Una vez en el tren veo todo tipo de injusticias, una mujer que leía tranquilamente pero no dejaba de resoplar, mientras un niño le preguntaba en alto a su madre si llegarían pronto, que si les irían a buscar... y la mujer del libro esperó a tener una oportunidad para decirle al niño que si podía hablar más bajo, que ella necesitaba silencio para leer su puto libro, a ver señora! no tiene cojones de decirlo a su madre porque es una gitana y teme que le pegue? hija de puta! le ataca a un niño de 4 años que es más equitativo! será zorra! que se vaya a leer al AVE y no a un simple Regional! Gente que te molesta porque su sitio es ese y no vale que esté el tren semi vacío, NECESITAN ese sitio, te hacen recoger, levantarte y encima te miran mal, y yo sólo me muevo un sitio o me voy a tomar por el culo es lo mismo! está el jodido tren vacío! cojones! qué más les dará! Eso sí cada uno con su pc, su tablet, su Iphone, su mp4, su móvil de última generación...

En el metro es otro mundo. (bueno no)


Bueno es el mismo pero la gente tiene que ir de pie, veo gente que se indigna pero están bien, al menos al día, bien equipados de eléctronica, con ropa de marca, casi siempre se tintan el pelo, por lo tanto la crisis no afecta al estilo, pero a la educación si:                                                                                               


Me encanta cuando están mujeres embarazadas de pie, y viejos, y la gente finge no ver. Pero lo que más me gusta en cuando van a entrar a un lugar, sea tren, metro, avión, autobús, y se monta la gorda, la gente se amotina en la puerta, arrasando con todo lo que se encuentra a su paso, pisando, dando codazos, gritando e insultando para entrar antes cuando lo que sea, va a salir a la misma hora...


Me pregunto dónde está la gente que se concentra en las manifestaciones, que pide tan asiosamente por sus derechos, que protesta por el paro, la crisis, la sanidad, la educación... y tantos etcéteras, que creo que esa gente sólo es vulnerable cuando se pone la careta del 15M, pero en privado todos son políticos en etapa larval, sólo es cuestión de tiempo y suerte que se vayan callando las bocas, en cuanto todo mejora un poco en su vida, como que con él no va el asunto, ya no apetece luchar, porque el amor apareció, porque surgió un curro o porque aprobamos el exámen... La sociedad es así, mientras en casa haya algo que funcione... no hay problema, casi siempre es internet!

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario