Páginas vistas en total

lunes, 7 de enero de 2013

Gurús de la moda.

Recuerdo esas infancias, de niños y niñas jugando en el parque sin más complicación, que la típica riña por sois unas nenas aburridas, nosotros sabemos jugar de verdad... que construireís despues de jugar a esto???
Para mi el maletín de la señorita pepis, era cutre pero estaba diseñado para niñas reprimidas que quiseran jugar a ser mayores, daba vergüenza ajena, sobre todo si en su lúgubre habitación, soñaban con ser princesitas, delicadas y las más bonitas de todas las de su clase. Suspiro por aquellos tiempos, se podía decir que disfrutábamos la infancia, con montones de juguetes. Pero me he fijado que vamos mal.

bueno! qué inocente parece! pero es mucho más perjudicial que lo aparenta ser. Antes daban vergüenza casi todas las cosas o al menos en nuestra educación, así parecía, pero con la instalación de Internet, no me gustan las tecnologías, pero irme a un campo y aislarme es un sueño, que también requiere dinero, quizá más del que la vida de ratón de ciudad; al grano, descubrí, buscando música, adoro la buena música, un canal en el youtube, OMG! era una chica enseñando a maquillarse, por aquel entonces era todo en inglés y pensé que estaba como menos loca, borracha no, porque lo hacía bien, tenía su aquel, pero joder! si se pone Adele a hacer un tutorial de su canción es más de lo mismo. 5 minutos y hala! a cantar como una estrella.
Empezaron a crecer las gurús como hierba mala, pero gente sin escrúpulos, gente que te hacía dudar del lugar que estabas visitando, una tipa con acento gallego como no sabía maquillarse enseñaba mil accesorios y mil compras, que a mi parecer, tenía para poner un stan en el corte ingles, me preguntaba día tras día qué cojones estaba haciendo con tanta inversión en maquillaje cutre y no tan cutre, cuantas veces se maquillaría o para qué... ese dinero tenia que amortizarlo... Pero la cuestión es, que coño hacen niñas grabándose como se maquillan? a mi me da vergüenza, como abren cajones repletos de maquillajes, cepillos, planchas, potingues...
Mil millones de outfits, con ropitas y demás, en una época de crisis me matan estas cosas, seguro que más de una vive con alguna subvención, las niñas usan esto para parecerse a lo que nos meten por los ojos, en la tele en internet, personas con millones de bolsas, ropas, maquillajes, peinados, a la última todas! haciendo propaganda de basura que con el tiempo se harán polvo la cara y se les caerá el pelo de tanto quemado y tanto tinte. HAy muchas que tienen un espacio en la cadena de televisión de su país, sin más méritos que recordar todo sobre su abuela, tal como el timbre de voz y la "dulzura" con la que hablan las abuelas, como con un remedio tan absurdo como el limón para las manchas, OMG.

Estamos dando un valor sobrenatural a cosas que no lo tienen, está bien preocuparse por sí mismo, pero estamos acelerando a los niños a una pubertad acelerada, sin que les de tiempo a jugar durante 12 años, y que empiecen a vivir poco a poco, degustar la adolescencia,de ahí salen espectros como mujeres que visten como niñas, y niñas que visten como putas, putas que visten de Gucci, y de ello sólo tengo claro que si no empezamos a mantener el orden natural de la vida las modelos empezarán asi:




Eso si cada vez más conectados a este medio, este medio es peligroso y sobre todo si enseñamos a tener esos valores superficiales de cómo tenemos que ser por norma, aunque seamos muy inteligentes, aunque seamos pacíficos, tengamos talentos naturales todo pasa por la imagen. Así que ya saben, a llamar a sus nenes y empiecen a educar en una base más familiar.




La vida no pasa dos veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario